free web stats
Skip to main content

Zacarías 12

 

Reflexión Semanal del 16 de Enero de 2017

 

Me permito compartirle lo que el Señor dijo por medio del profeta Zacarías, hace más de 2,500 años, un pasaje que cuando lo leemos, las naciones que se mencionan, no tiene nombre, y tal vez nos parece difuso, pero cuando vemos lo que ocurre frente a nuestros ojos, entonces comprendemos que esas naciones mencionadas, nos in fluyen a nosotros.

 

1 Este mensaje vino del Señor con respecto al destino de Israel: “El siguiente mensaje es del Señor, quien extendió los cielos, puso los cimientos de la tierra y formó el espíritu humano. 2 Haré que Jerusalén sea como una bebida embriagante que causa que las naciones vecinas se tambaleen cuando envíen a sus ejércitos para sitiar a Jerusalén y a Judá. 3 En aquel día yo convertiré a Jerusalén en una roca inamovible. Todas las naciones se reunirán en contra de ella para tratar de moverla, pero sólo se herirán a sí mismas.

 

La llamada Conferencia de paz en Oriente Medio se llevó a cabo en París el domingo 15 de Enero por la mañana, con el ministro de Relaciones Exteriores francés, Jean-Marc Ayrault diciendo que la reunión se esforzará para dar a las partes "nuevas oportunidades" para llegar a un acuerdo de paz.

 

Francia fue el anfitrión de 72 países el domingo en la cumbre en un esfuerzo por revivir el proceso de paz palestino-israelí, ya que los palestinos amenazan a Israel, si el presidente electo Donald Trump implementa su promesa de campaña de reconocer a Jerusalén como la capital de Israel. y justamente, es Jerusalén la ciudad que más está en juego y la que las naciones del mundo demandan que Israel abandone y la entregue en manos de los palestinos.

 

4 »En aquel día —dice el Señor— haré que todos los caballos se espanten y que todos los jinetes pierdan el valor. Vigilaré a la gente de Judá, pero cegaré los caballos de sus enemigos. 5 Los clanes de Judá se dirán a sí mismos: “El pueblo de Jerusalén ha encontrado fuerzas en su Dios, el Señor de los Ejércitos Celestiales”. 

 

¿Qué tienen  que ver las naciones participantes en la conferencia son: Alemania, Argelia, Angola, Arabia Saudita, Argentina, Australia, Austria, Bahrein, Bélgica, Bolivia, Brasil, Bulgaria, Canadá, Chile, China, Chipre, Corea del Sur, Croacia, Dinamarca, Djibouti, Egipto, Emiratos Árabes Unidos, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Estados Unidos, Finlandia, Grecia, Hungría, India, Indonesia, Iraq, Irlanda, Italia, Japón, Jordania, Kazajistán, Kuwait, Letonia, Líbano, Libia, Lituania, Luxemburgo, Malta, Marruecos, Mauritania, México, Noruega, Omán, Países Bajos, Polonia, Portugal, Qatar, República Checa, Reino Unido, Rumania, Rusia, Senegal, Sudáfrica, Suecia, Suiza, Túnez, Turquía, Ucrania, Uruguay, Vaticano y Venezuela? y las organizaciones internacionales que participaron son:ONU, la Unión Europea, la Liga Árabe, la Organización de Cooperación Islámica.

 

6 »En aquel día yo haré que los clanes de Judá sean como una llama que le prende fuego a un montón de leña o como una antorcha encendida entre los manojos de grano. Destruirán con fuego a las naciones vecinas a la derecha y a la izquierda, mientras la gente que vive en Jerusalén permanecerá segura. 

 

Declaración final de la Conferencia de París: En una declaración conjunta al término de la conferencia del domingo, representantes de los países reiteraron que la solución de dos estados es la única aceptable para la comunidad internacional y pidió a ambas partes a actuar en consecuencia.

 

Los participantes reafirmaron básicamente que una solución incluye el derecho de los palestinos a la estadidad y soberanía, terminar totalmente la ocupación de Israel de los territorios que actualmente ocupa (especialmente Jerusalén) que comenzó en 1967, y resolver todas las cuestiones de estatus permanente sobre la base de las pertinentes resoluciones del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.

 

 

7 »El Señor dará primero la victoria al resto de Judá, antes que a Jerusalén, para que el pueblo de Jerusalén y el linaje real de David no tengan mayor honor que el resto de Judá. 8 En aquel día el Señor defenderá al pueblo de Jerusalén. ¡El más débil entre ellos será tan poderoso como el rey David! ¡Y los descendientes reales serán como Dios mismo, como el ángel del Señor que va delante de ellos! 9 Pues en aquel día comenzaré a destruir a todas las naciones que ataquen a Jerusalén. 

 

Sólo hubo una nación que se opuso: el Reino Unido, quien se negó a firmar la declaración concluyente de la Conferencia de París.

 

Londres tenía "reservas específicas" sobre la reunión de París que tiene lugar sin representantes israelíes ni palestinos, especialmente desde que una nueva administración de Estados Unidos estará juramentando a finales de esta semana, pues este fue el último intento de la administración de Obama contra Israel, ya que EE.UU. será el garante último de cualquier acuerdo”.

 

Por su parte el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas, dio la bienvenida el domingo a la declaración que resume la conferencia de paz de París, sobre la base de las fronteras anteriores a 1967, lo cual significa básicamente el desarraigo de las comunidades israelíes en Judea y Samaria.

 

Por lo que leemos en la profecía de Zacarías. es claro que el Señor defenderá a Israel y Jerusalén no será remo viuda, ni retirada del pueblo que Dios escogió.

 

Leer este pasaje es como ver una película, comenzando por el final, así eu Israel estará seguro, y Jerusalén también, pero el problema será para las naciones mencionadas, tanto por el profeta como en el artículo noticioso: 3) Todas las naciones se reunirán en contra de ella para tratar de moverla, pero sólo se herirán a sí mismas. 6) Destruirán con fuego a las naciones vecinas a la derecha y a la izquierda. 9) En aquel día comenzaré a destruir a todas las naciones que ataquen a Jerusalén.

 

Amigo mexicano y latinoamericano que lees este artículo, debemos entender que nuestras naciones están luchando, no solamente contra Israel, sino contra Dios.

 

 

Oremos para que en nuestros gobernantes y diplomáticos haya entendimiento y como Iglesia, clamemos para alcanzar la misericordia de Dios, de lo contrario, Zacarías 12 y otras profecías más, nos caerán encima.

 

  • Visto: 1874